Por normal general y no sé por qué, pero me gustaría oir la sabia teoría de Eduard Punset, el ser humano tiende hacia la negatividad, algunos de vosotros os habréis dado cuenta,  y otros no, porque  estareis en el lado oscuro de la vida.

Gracias al cielo yo me dí cuenta hace bastante de que esta tendencia no hace más que hundierte en la miseria y no dejarte avanzar. Aunque parezca lo contrario, 1 puntito de positividad tiene mucha más fuerza que 10 puntitos de negatividad, lo único que la segunda es un monstruo sin entrañas ni empatía que hará lo posible por tragarte y arrebatarte cualquier mínimo puntito de la primera, si tú se lo permites.

¿Para qué darle importancia a un juicio o un comentario hecho para hacer daño? ¿de qué sirve? ¿os lo habéis preguntado? No hay más que cambiar el chip y pensar, si esto me hace daño no lo voy a tener en cuenta así que: ¡habla chucho que no te escucho! al estilo patio del cole, NI-CA-SO, te saldrá mucho más a cuenta guardarte y fijarte en las cosas buenas de todo, como dijo un profesor mío: "quédate con lo mejor de cada uno" y que razón tiene este santo señor.

Y a los que se dejan llevar por esta tendencia y prefieren pensar en negativo como primera alternativa, paraos a pensar lo que os estáis perdiendo enfocándoos siempre en las cosas malas de la vida, por qué casi todo tiene su parte buena, pero claro, es más fácil tirar a ver lo que no nos gusta, pensar mal de alguien, o pensar la peor posibilidad que podría ocurrir en una situación o inlcuso buscar excusas cuando algo es muy bueno, ejemplo:

Algo tiene mucho éxito, es muy bonito, está bien hecho.

Comentario de un devorado por la negatividad: Bueno, pero debe ser porque seguro que no lo ha hecho él, debe ser porque tiene enchufe con alguien, debe ser porque...

¿Tu cual eliges?
 






Leave a Reply

¡Planta tu opinión aquí abajo!

Con la tecnología de Blogger.