Ya hace un tiempo escribí un post sobre la inspiración, en este caso hablaba de cuando se va sin decir ni adiós ni hasta luego.

El post de hoy trata sobre como retenerla cuando está contigo. En ese momento en que notas que mira demasiado el reloj porque quiere coger la puerta y marcharse... Sí, sí, ese momento tan de tira y afloja.

"Estoy inspirada pero no sé por donde empezar"

1. ESCRIBE Y EMPIEZA

Empieza escribiendo la idea que tienes en mente, redacta como vas a llevarlo a cabo. Poco a poco te irán saliendo más cosas, incluso puede que el proyecto incial que tenías en mente tome otro rumbo porque sin darte cuenta haces un brain storming insconsciente. Escribes y plasmas lo que piensas, las ideas pasan de estar rebotando de lado a lado de tu cerebro a estar medio ordenaditas en un papel.

Por ejemplo el otro día sabía que quería hacer un video, sabía que estaba inspirada y mas o menos tenía una idea, pero no sabía como empezar y voy a ser sincera, ¡me daba un perezote increíble escribir! Pero lo hice.

Empecé escribiendo la frase que sabía que iba a abrir el video, la frase que estaba segura que iba a usar y así me salió la siguiente y la otra y la otra y la otra. Sin querer ya tenía el guión en mis manos y ¡en papel!

2. ESCUCHA MÚSICA QUE TE INSPIRE

Pues eso, ¿a quién no le gusta la música? Incluso el rarito del 5º que nunca saluda, escucha música, será por algo. Porque es guay, porque mola, porque te anima, porque te desanima, porque te hace sonreir, porque te hace recordar o porque te hace llorar, pero la música existe por algo (porque sino la vida sería una mierda :P)

Hay gente que no puede trabajar con música. Yo depende de que tenga que desempeñar, si es algo que requiere mucha concentración no puedo escuchar ni Lakmé de Leo Delibes (ha sonado muy hipster, ¿verdad?) Pero por norma general no hay cosa que me inspire más y me ayude a perderme en un mundo de fantasía que las BSO, aquí te dejo un post con las que más me inspiran.


3. RETROCEDE A LA INFANCIA

Retrocede atrás en el tiempo todo lo que haga falta para recordar que es lo que mejor sabías hacer y recuerda como soñabas sin límites en esos tiempos en los que los juicios de los demás te importaban un carajo o mucho menos que ahora.

Yo siempre estaba inventando y me creia tan capaz de hacer real lo que inventaba, que siempre me ponía a ello. Vale que a veces soñaba con cosas un poco difíciles, más que nada porque no estaba en mi mano construir un coche de madera, pero si un adulto hubiera puesto sus manos, herramientas y materiales se hubiera hecho realidad.

4. POSITIVIDAD SIEMPRE

Al igual que te digo  que escuches música que te haga volar hacia mundos extraterrestres, te aconsejo que te rodees de cosas que te hagan sentir bien y que elimines todas las cosas, personas, músicas, videos, peliculas, objetos o situaciones que te hacen mal. ¡Get the fuck out!




5. NO TE LIMITES

Ya sabes todo el potencial que tienes, que eres único e irrepetible (como cada ser humano :P) Los pensamientos limitadores de: no creo que pueda, a lo mejor lo hago, no es posible, a la gente no le va a gustar, soy invisible, es muy difícil, no soy lo suficiente bueno, no me merezco tanto porque... Y bla,bla,bla no hacen más que mermar ese gran potencial. Creetelo, te lo mereces.

Ya se que los miedos y esas cosas siempre están ahí y en parte son buenos porque sino muchos habríamos muerto de imprudencia temeraria, pero a veces esos miedos o como queramos llamarlos son en exceso y a eso me refiero.

¿Estás de acuerdo con alguno de los puntos? ¿Añadirías algo más?
 photo Firmablogisabel_zps3cb2bc9d.png


4 Comments

  1. Estoy de acuerdo contigo y añadiría el rodearse de gente creativa, aunque sea virtualmente, ya que eso hace que nuestra propia cratividad se potencie. Gracias por recordarnos estas ideas.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena, tienes mucha razón en eso!! Es buenísimo rodearse de gente creativa :D

      ¡Gracias a tí por comentar!

      Eliminar

¡Planta tu opinión aquí abajo!

Con la tecnología de Blogger.