Sabía que debía existir una manera de hacer nuestro propio washi tape, lo que no sabía es que era tan fácil! Nunca me había parado a pensarlo, siempre es más fácil tirarse a google e informarse, ¿no? ¡maldita vagería! ¬¬

¿Que necesitamos para hacer nuestro propio washi tape?

  • Cinta de doble cara
  • Papel estampado
  • Cuter
  • Regla
  • Un poco de imaginación

Necesitamos cinta de doble cara como esta, es fácil de encontrar en cualquier papelería, tienda de bellas artes, incluso en el chino de la esquina.

  1. Medir el ancho de la cinta (ej: 1,5 cm)
  2. En la parte de atrás del papel pintado pintar lineas con lápiz (horizontales o verticales) respetando el ancho de la cinta (1,5 cm)
  3. Pegáis con cuidado la cinta por las líneas que habéis marcado
  4. Recortáis con ayuda de un cuter y una regla para que queden perfectas
  5. Ya tenéis vuestro washi tape casero

Mola mucho porque tiene infinitas posibilidades, os podéis hacer vuestros propios patrones, imprimirlos en un Din A4 y hacer el washi que os de la gana. Por eso os he preparado ya algunos hechos por mi.

Lo únio de hacer nuestro propio washi tape es que la textura no es la misma, obviamente es la textura del papel en el que imprimamos los patrones o del papel decorativo que tengamos por casa. No tiene esa transparencia tan <3 propia del original.

   

   
     
Dale click para agrandar la imagen y elegir el patrón que quieres imprimir y ¡a disfrutar del washi!

En esta página hay patrones muy chulos gratuitos: Patrones para washi tape Yo he usado 3 para haceros las plantillas, los demás los he hecho yo :P

Espero que os guste el post y que hagáis maravillas!!



3 Comments

  1. Hola Isa,
    Acabo de descubrir tu blog buscando cosas de DIY. Una pregunta, dónde compras la cinta de doble cara que utilizas para crear tu washitape? Un saludo.
    Mi mail es: lamirlo@hotmail.com

    ResponderEliminar

¡Planta tu opinión aquí abajo!

Con la tecnología de Blogger.