Si soys artesanos/as seguro que alguna vez os habréis hecho la pregunta de ¿como ser un/a buen/a artesano/a? ¿por qué algunos triunfan y otros no?.

Bueno, yo creo que a parte de tener talento y algo que contar al mundo, la respuesta es tan simple como estas palabras: SÉ TÚ MISMO/A, esto no solo tienes que aplicarlo a la artesanía, el diseño, la pintura, el arte o lo que hagas, también sirve para tu día a día.

Creo que el permitirse ser tú, solo te va a brindar cosas buenas y te sorprenderá. Me acuerdo una vez, cuando era muy pequeña, me gustaba un niño de mi grupo me pregunté a mi misma: ¿como puedo gustarle más? la respuesta me vino enseguida: sé tu misma y no te comportes como las demás, el resultado es que al poco ese niño y yo fuimos novietes n___n.

Posibles problemas de ser tu mismo:

Nº 1: La sociedad: A veces es verdad que es un poco difícil y viviendo en la sociedad que vivimos parece que tengamos que ser perfectos o todos muy parecidos y ese es un error muy común, el cortarse y no dejarse llevar por lo que pensarán los demás...

Nº 2: Los estímulos continuos y la información: Es cierto que a veces a estar en el mundo del handmade y ver tanto de otras artesanas, ver cosas tan increiblemente chulas y llamativas, a veces esa información se queda almacenada en nuestra cabeza y sin querer un día te das cuenta que algo que acabas de hacer tiene un toque de "la pascuala" y seguramente tu producto no se parece en nada, simplemente tiene un toque, pero sabes que no es correcto y que hay algo que falla, porque no llega a ser TUYO íntegramente.

No hay que dejar nunca de probar y hacer cosas nuevas, ¿que te ha salido medio tu estilo, medio "la pascuala" estilo?, pues aprendes y poco a poco te irás formando realmente como tú eres.

Es increible es descubrir el mundo interior que cada uno llevamos dentro, te aseguro que todos tenemos algo que ofrecer a los demás, lo único es que muchas veces no se sabe llegar a ese lugar y alguna gente prefiere ir por el camino fácil que es el de copiar a los demás, aunque bueno creo que ese es un tema a parte del que se podría hablar mucho.

La parte de diseñar algo nuevo desde 0, es una de las partes más costosas, pero a mi forma de ver, una de las más divertidas, en mi caso crear nuevos personajes de Outland.

PD: Yo estoy en ello ¿y tú?


Leave a Reply

¡Planta tu opinión aquí abajo!

Con la tecnología de Blogger.