Quiero compartir con todos una receta vegetariana que me quedó riquísima y seguramente repetiré muchas veces. No tengo las medidas exactas porque casi siempre lo hago todo a ojo, pero creo que podreis entenderlo.

Esta receta es para hamburguesas de brócoli. A quien no le guste mucho el sabor, que no se asuste porque al llevar más cosas, casi no se nota, queda un sabor buenísimo.

Ingredientes: (A mi me salieron 6 hamburguesas para un pan pequeño/mediano)

- Medio brócoli
- Pan rallado
- Zanahoria en hilos agridulce
- 5 o 6 champiñones gordos
- 2 patatas medianas cocidas o lo equivalente en puré de patatas
- Maíz dulce
- Nuéz moscada
- Pimienta

Cocemos el brócoli y las patatas, o hacemos el puré de patatas quien prefiera darse más prisa. Añadimos un poco de nuez moscada y pimienta al gusto en el pure de patatas. Machacamos el brócoli y lo mezclamos con el puré de patatas a continuación añadimos la zanahoria en hilos, los champiñones cortados en dados y  pochados en la sarten y maíz dulce al gusto.

Vamos removiendo todo haciendo una masa uniforme y agregamos poco a poco pan rallado para espesarlas un poco. La consistencia no será tan espesa como una hamburguesa de carne pero hay que conseguir que no se desmoronen para poder freirlas.

Antes de freirlas en la sarten con un poco de aceite, las pasamos por harina.

Luego ya va a gusto de cada uno comerlas con o sin pan. Yo me las comí al puro estilo hamburguesero, con tomate, lechuga, ketchup, queso y mayonesa y por supuesto, unas buenas patatas fritas caseras!!!!

En mi casa causaron furor!!!

La foto no es mi hamburguesa, es cogida de internet.


2 Comments

  1. Que idea tan rica!!! yummy yummy!!!! A mi me encanta el brocoli, así que seguro que me encantará! En casa solemos comer alguna que otra hamburguesa los fines de semana, eso sí, siempre caseras!! Una buena opción para variar! Me la copio!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D Yo también siempre tiro de brócoli, lo hago en ensalada, en hamburguesas, lo pongo en arroces, en todos lados!! Es tan sano...

      Prueba a hacerla, ya verás! la verdad que en casa gustan mucho mucho, me la piden muy amenudo.

      Mira de que queden bastante consistentes (puré de patata y pan rallado), sinó en la sarten puede que se deshagan ;)

      PD: Tengo que mejorar la receta, probaré a añadirle un toque de curri o algo que las haga un pelín mas sabrosas o picantes!

      ¡gracias por pasarte!!! n__n

      Eliminar

¡Planta tu opinión aquí abajo!

Con la tecnología de Blogger.