Es una pregunta que me hago a menudo últimamente; ¿han pasado de moda los broches? ¿realmente lo estuvieron algún día? Me acuerdo que cuando empecé a verlos por internet y a subirme al carro, fue aproximadamente a finales del 2006 y principios del 2007. ¿Fue ahí cuando hubo un boom de estos graciosos complementos? No sé.

Lo que si sé es que es algo que no he visto demasiado por la calle, he visto a contadas personas con alguno puesto y tengo que admitir que aunque me encanten los que están hechos a mano, yo tampoco soy de llevarlos. No sé, no me acaban de convencer con mi estilo, pero tienen un encanto especial.



Lo que también sé es que me encanta hacerlos. Crear personajes, animales, humanimals (medio animal medio persona) extraterrestres, monstruos... Es que hay infinitas posibilidades y mucha variedad dependiendo de las manos en la creadora... <3

Me gustaría saber la opinión de la gente en general, ¿pensais que han pasado de moda? ¿o que es algo que no pasa de moda porque nunca lo ha estado? ¿o que...?

 photo Firmablogisabel_zps3cb2bc9d.png


10 Comments

  1. Pues te voy a decir una cosa: los broches, en general, es algo que nunca ha pasado de moda porque siempre han estado ahí. La mayoría de la gente que los usa, lo hace cuando llega el frío y empiezan a usar chaquetas y abrigos.

    Lo que sí se ha notado en el último año es que mucha gente que hacía broches de fieltro "del montón" se ha ido pasando a otros materiales y productos, como la goma eva y las fofuchas, o el trapillo. Vamos, que hay gente que sí va con las modas, y una fofucha en broche pues como que no es muy normal verla. Yo he notado que no tengo tanta competencia, por decirlo de alguna manera.

    De todos modos, yo soy de las que se pone broches hasta en verano...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, se ven más cuando salen los abrigos del armario que en verano. En verano por lo general se llevan las menos cosas posibles encima, por el calor.

      Y sí, es algo que parece que no "pasa de moda" que siempre está ahí. Pero yo recuerdo que sobre esos años que comento en el post, es como que hubo un boom. O tal vez es porque yo empecé a descubrirlo y pensé que era un boom, No sé.

      Gracias por tu opinión!!!

      Eliminar
  2. Eso es verdad, cuando llega el invierno parece que la gente saca los broches del armario y se los pone :) El resto del año quedan olvidados.
    Tampoco soy de llevar broches, de vez en cuando, más que nada por no empezar a buscar (los tengo en cajitas) y por pereza... soy un desastre!. Pero me encantan ^^

    ResponderEliminar
  3. a mí me gustan mucho... pero no me gusta agujerear mi ropa, así que en una cajita están! ^^U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, depende en que prenda puede quedar un agujero curioso... Pero en una bufanda o un jersey gordito ni se nota!!!

      Eliminar
  4. A mi me encantan los broches, tengo un montón, además de los que yo diseño y me parece que hace tiempo hubo un boom con los broches de fieltro, pero que ahora ya no se llevan tanto.
    Por ejemplo, en el mercado medieval de mi ciudad era muy fácil verlos y llevan unos años donde es dificil encontrar broches, de todo tipo, no solo de fieltro.
    Pero aun asi, los broches son un complemento que propociona unos looks unicos y originales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ah si? Está bien saber lo del mercado... Yo por los mercados artesanales que he paseado siempre están las típicas flores de colorines. No he llegado a ver nada más original...

      Eliminar
    2. Qué pena, porque estas ferias siempre son oportunidades para encontrar nuevos productos, autores, etc

      Eliminar
    3. Más que en las medievales, en las ferias artesanales, ¿no? :)

      Eliminar

¡Planta tu opinión aquí abajo!

Con la tecnología de Blogger.