Parece un razonamiento digno de un niño de 6 años, pero es tan cierto como que el agua moja. ¿Y por qué saco este tema? más que nada para contar mi experiencia personal.

Ahora mismo en España, supongo que la gran mayoría de jovenes se sentirá un poco así como que no sabe que hacer con su vida, algunos han acabado sus estudios y no encuentran trabajo, otros no han optado por seguir estudiando pero tampoco encuentran trabajo, otros están estudiando pero no saben si están en lo correcto, otros se dedican a hacer cursos porque no encuentran trabajo, otros piensan en irse de España porque aquí no ven futuro y otros están encerrados en un círculo vicioso de ¿que hago con mi vida?

Este último grupo se caracteriza por encontrarse totalmente paralizado, no saben a donde van pero tampoco hacen nada por cambiarlo, se encuentran deprimidos y creen que no hay salida por ningún lado, no tienen dinero, ni ahorros y no tienen mucha opción, lo cierto es que está muy difícil.


¿Cual es la solución? ¡Mover cosas! y con esto no me refiero a que muevas la taza del colacao que te acabas de beber, me refiero a que empieces a hacer cosas para que pasen más cosas, cuando estás parado, tirado todo el día en el sofá sin hacer nada porque piensas que no hay oportunidades para nada, entonces no pasará nada, aunque estés harto y hayas entregado 399 curriculums en mano y 495 por email en 30 días y no tengas respuesta, no desistas, estando parado es como seguramente no pasará absolutamente nada. Seguramente las oportunidades irán apareciendo, luego serán fructíferas o no, pero seguro que alguna acabará siendo real.

A mí me ha pasado de estar paralizada absolutamente, pero con solo darle un click al ratón y enviar un curriculum a una oferta muy atractiva o incluso tomando una decisión muy importante como último recurso, parece que la vida te da un respiro y como por arte de mágia empiezan timidamente a venir las oportunidades a pasitos cortos, pero ya se dejan ver; una buena noticia por whats app, una propuesta de trabajo de unos conocidos, un nuevo proyecto de un amigo... 



No hay mejor ejemplo que una técnica creativa para que fluyan las ideas, se llama brain storming se trata de individualmente o en grupo ir exponiendo TODAS absolutamente TODAS las ideas que te vengan a la mente, sobre un tema o no, da igual, todo lo que pienses está bien, apuntándolo en un papel es como se generan más ideas, sin restricciones, al final acaba saliendo la idea final.

Está claro que todo no va a poder ser, muchas cosas se quedan en papel mojado, pero ¿por qué no seguir moviendo cosas para que vengan más cosas a tí? ¡Intentalo! tal vez solo sea un click del ratón el que te traiga la suerte, o una llamada telefónica, pero eso sí, ¡hazlo con ganas y confianza! no tienes nada que perder...


2 Comments

¡Planta tu opinión aquí abajo!

Con la tecnología de Blogger.