Nunca digas nunca. Si eres como yo, tal vez te identifiques un poco con la frase de título. Digo un poco, porque tampoco creo que "nunca consigo lo que me propongo" sea la frase apropiada, tal vez debería ser "consigo cosas y después me olvido"


Las pequeñas metas son las que van completando el álbum de nuestras vidas (frase demasiado filosófica para mi gusto) Y es que está genial ser ambiciosos y tener metas enormes y querer ser Rockefeller pero ¿quieres saber el secreto para llegar a ello?

Divide en trocitos tus metas o al menos las que sean tan grandes que parezcan descabelladas. Imaginate un brazo de gitano, imagina que todo ese pastel tan rico es una meta, pues pártela en 4 o 5 trozos y cada trozo será una pequeña meta a cumplir, pero que a su vez forma parte de una gran meta. Cómete los trozos uno a uno hasta terminarte todo. Poco a poco y sin atragantarte, ¿eh?

Cada vez que te vayas comiendo un trozo de esa meta, apúntalo en una cuaderno. Si te haces una lista con todas las cosas que vas consiguiendo ya no te sentirás un/a fracasado/a. 

Un ejemplo es la gente que se apunta a un gimnasio con un objetivo claro. Ellos en vez de hacer una lista, se van haciendo fotos de su proceso. Cada foto es una meta conseguida en el proceso de llegar a ser cruasanes con patas (es broma, que nadie se ofenda :P)

Yo por ejemplo me he puesto unas metas con el blog y poco a poco las voy consiguiendo, incluso a veces supero las expectativas, eso si que es un subidón.

¿Vosotros haceis algo parecido? ¿Haceis listas con metas conseguidas y por conseguir?

 photo Firmablogisabel_zps3cb2bc9d.png


4 Comments

  1. Hola guapa!! Precisamente estoy preparándo un post sobre el tema que espero publicar en breve!! Creo que ambas cosas son muy importantes! Dividir nuestros objetivos en pequeños pasos y sobre todo, apreciar lo que hemos conseguido hasta el momento! A veces tenemos que echar un vistazo atrás para ver todo lo que hemos hecho y coger impulso para seguir adelante!

    Feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente!!! Así es. Hay que echar la vista atrás para bien ;)

      ¡me pasaré a leer tu post!

      Eliminar
  2. Yo que soy bastante de listas (lista de cosas que quiero, listas de libros para leer, listas de series por ver...) también tengo mi lista de objetivos con el blog :)

    Está bien ponerse metas y ver cómo se van cumpliendo (si se cumplen, claro ;))

    muaaak.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy práctico para acordarse de las cosas, organizarse y ver progresos :D

      Eliminar

¡Planta tu opinión aquí abajo!

Con la tecnología de Blogger.