No, no me he equivocado en el dicho, está puesto a propósito y sí, rectificar también es de sabios pero equivocarse mola mucho más, ¿sabeis por qué? pues porque sin probar a equivocarse nunca saldrían las cosas que de verdad merecen la pena. Por culpa del miedo o del que dirán nos perdemos muchas cosas. Seguro que hay inventos increibles flotando en "la nada" por culpa de que sus potenciales creadores están muertos de miedo.

Creo que el miedo no es más que la antesala de una habitación con un cartel que dice "Cosas maravillosas", para pasar tendrás que hacer unas pruebas donde no lo pasarás bien, pero te juro que el durante y el después habrán valido la pena.

Me he desviado un pelín del tema, pero está bastante relacionado con el hecho de equivocarse, necesitamos equivocarnos cientos de veces para descubrir realmente lo que buscamos y muchas veces en el error es donde se encuentra lo que buscas.

Muchos inventos de la historia han salido a la luz por equivocación, (porque es de sabios!!! jiji) un par de ejemplos:



El descubrimiento de la penicilina ocurrió porque Alexander Fleming lanzó unos cultivos contaminados sobre una bandeja de lysol (producto desinfectante) al pensar que ya no servían. Entonces fue cuando le enseñó a su compañero Charles Tom lo que estaba investigando, cuando se dieron cuenta de que una de las bandejas aún por lavar había creado una sustancia extraña alrededor del hongo contaminante.

Y así, por error, habíendo tirado algo "inservible" es como hicieron este pedazo de hallazgo.


Nacieron, porque un químico llamado Spencer Silver estaba trabajando para desarrollar un super pegamento que pegara todo, pero no hizo más que conseguir un adhesivo que casi no pegaba. Al mirar los papeles donde había hecho las pruebas, se dio cuenta de que el pegamento se quedaba en las dos partes del papel sin romperlo, un pegamento muy suave que permitia al papel quedarse quieto en un sitio pero no pegarse indefinidamente. Y así nacieron los conocidos papelitos de colores, tan útiles hoy en día.


Y gracias a los post-it, nace un movimiento super positivo, innovador y creativo, que se llama post-it.ive, creado por mi amiga Clara Medina, se trata de escribir frases positivas en post-its e ir pegándolas por la universidad, tu centro de estudios, incluso en tu trabajo si tus jefes te lo permiten :P

Tuvo tan buena aceptación que las personas se quedaban esas grandes dosis de positividad en pequeños papelitos.


Dicho todo esto ¡a equivocarse todo el mundo!

Equivocaos en clase, equivocaos en la calle, equivocaos en el trabajo, en vuestros hobbies, con vuestras parejas, con vuestros perros, con vuestra vestimenta, con todo lo posible, no tengais miedo, puede que algún día inventeis algo que jamás hubierais imaginado que saldría de vosotros.


Leave a Reply

¡Planta tu opinión aquí abajo!

Con la tecnología de Blogger.